Nos mudamos al blog: Dibujando lectores

ARGENTINA CRECE LEYENDO

ILUSTRADORES




Hoy quiero compartir con vosotros una de esas alegrías inesperadas, un proyecto precioso que llegó de casualidad desde Argentina.

A través del concurso 20Blogs, Analía me encontró y decidió contactar conmigo para realizar un logo que representara a Bibliopeque, espacio en la blogósfera que forma parte del blog de la biblioteca popular Coronel Dorrego. (Coronel Dorrego es la ciudad donde está la biblio, pequeña comunidad al sudeste de la provincia de Buenos Aires) Y que se dedica a la promoción de la lectura infantil, y además, hacen una labor preciosa dando a conocer a escritores e ilustradores. No se puede pedir más...

Comprenderéis mi entusiasmo cuando me llegó el encargo, uno de esos regalitos que te da esta profesión y que tienes que disfrutar al máximo.
Por eso quiero enseñaros el resultado de mis dos propuestas, que yo creo, son el reflejo de la ilusión con la que me he embarcado en el proyecto.

Para mi primer logo, (más clásico y combinado con una tipografía script escolar) he creado una ilustración con dos personajes, una niña muy dulce y un pajarito que están inmersos en su lectura.


Segunda propuesta, un poco más moderna con una tipografía redonda. En este caso, el personaje está inspirado en el ámbito juvenil, con un toque mágico, el libro volador, que es una clara referencia a los viajes maravillosos a los que nos transportan los libros.


Finalmente he presentado la propuesta, y Analía me ha contestado con uno de sus maravillosos e-mails, que suben el ánimo a cualquiera, diciéndome que no puede elegir y se queda con las dos opciones!!!

Desde aquí quiero dar de nuevo las gracias a Analía, por la oportunidad que me ha brindado, por hacer que un encargo sea tan fácil de realizar y tan bonito. Espero que no sea la última vez que trabajamos juntas, porque ha sido un verdadero placer!

Alex DG

Url: http://alexdissenya.blogspot.com/
Autor: Alejandra
Fecha de creación: 9 noviembre de 2009
Ciudad, país: Valencia, España
Es un espacio dedicado al diseño gráfico, la ilustración y en general a dar rienda suelta a la creatividad. Mi intención es expresarme y compartir con todo el mundo las ideas que se cuelan en mi cabeza de repente, que poco a poco van tomando forma y que finalmente las plasmo tal como se pueden ver en mi blog. Es mi pequeño espacio personal que me sirve como carta de presentación y portfolio del trabajo que realizo, y que por supuesto me encanta!

Sitio web de la autora: el enlace

Alejandra Aznar

El blog de los peque de la biblio

5pyright 2011 ILUSTRADORES ♥ Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Garabatos sin © (2009/2013)
RECURSOS UTILIZADOS:
★Plantilla Blogger ultra súper minimizado★ Proyecto Bibliopeque ★Menupeque★ Proyecto Bibliopeque
● Black Horizontal Menú OnlyCssMenu ● Botones con CSS VAGABUNDIA ● Texto con efecto Gradient Gema blog ● ¿DIVS? Nada misterioso, sólo es un rectángulo Vagabundia
Ir Arriba